sábado, 14 de julio de 2012



Mediodía en París … oh lá lá

La vida – y su lucha que por momentos es mucha – me llevaron a París, exactamente un año atrás.
Fue en junio de 2011 una primavera lluviosa, fría y a la vez soleada y calurosa: la vida misma desparramada ante mí.
 
París me avasalló esplendorosa, mágica, misteriosa, seductora, insinuante. 
A sus pies me rendí y mis pies anduvieron hipnotizados por sus miles de calles, plazas, iglesias, esquinas, puentes, mercados, metros.
Conmigo como fiel compañera de viaje, anduve decidida a abrir mí espíritu para atesorar la ciudad y su sabia luz.  

Absorbí París por toda mi piel y caló tan profundo que muchas de las reflexiones de esos días devinieron en decisiones certeras en los meses siguientes.
Definitivamente perfecta,  París colaboró en el modelaje de tantas iniciativas  que venían cocinándose  a fuego lento.

Cincel exquisito de una ciudad única que me llevó a un lugar de confrontación personal. Horas preciosas enteramente mías y tanta belleza estallando alrededor. Tiempo y espacio perfectos. Bendita y agradecida yo.

Amarillo y después - este blog, fue una decisión cinematográfica que nació en Boulevard St. Germain.  En la meca de las letras reconozco con placer y pizca de vanidad, que fui abducida por los espíritus de los escritores de todos los tiempos. Creo que fui algo así como una elegida – la pizca de vanidad se hace más grande –realmente sentí la energía y valentía de los amantes de la palabra escrita. Aquellos artistas que abrevaron del Quartier Latin su búsqueda por salir al mundo e inmortalizarse en el paraíso de las letras. Vanidad de vanidades, el motor de todos los artistas.

Amarillo y después fue mi elección para abrirme al mundo, apertura con plazo de vencimiento. Ese junio de 2011 prometí secretamente que, pasara lo que pasara, el 15 de agosto yo iba a compartir mi mundo de escritos desde Amarillo y después.

La fiesta literaria parisina devino en resaca de un lunes triste, lluvioso, frío;  el día prometido. El lanzamiento de Amarillo y después distó mucho de ser un acontecimiento glamoroso. La vanidad se convirtió en realidad, y la Reina de las Letras en una Carolina-Cenicienta, con dos alternativas: irse al mazo  (donde físicamente ya estaba, acurrucada en la cama con ganas de nada) u honrar esa auto promesa que solo tenía de testigo a París.

El final es conocido y es lo que hoy quiero celebrar: Amarillo y después cumple un año y yo cumplo un año esencial en mi vida: el tiempo en que fui mucho más yo. 2011-2012 fue y es una lección que me acaricia a veces pero me abofetea muchas más.  Sin embargo estoy convencida que saldré fortalecida e intento encontrar el aprendizaje de todo lo que sucede. Lo que sucede conviene.

Y entiendo que ya no es  solo vanidad de escritora lo que vivo, sino el creer y apostar en mí, en los sueños y  promesas que privadamente conjuro y en las elecciones que públicamente profeso.

A ustedes, amigos,  gracias por acompañarnos a Amarillo y a mí. Ambos decidimos celebrarlo con nueva imagen, nuevos relatos y toda la energía que juntos sabemos brindar. ¿Vanidad? No,  es simplemente París y la pasión de vivir.

10 comentarios:

  1. Qué bueno Caro que compartas tu mundo interior! Beso! Pilar

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple Amarillo y Después! Has hecho de Carolina aún mejor de lo que era. Brindo por este espacio!!

    Agradecido y admirado te saluda, Jose.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. 15 de agosto? mmmm la Virgen estuvo a tu lado, no? yo lo disfruto y estoy muy orgullosa de vos, grande cuñada! Mariu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariu es así, nunca estamos solos. La construccion es colectiva. Beso grande

      Eliminar
  5. Felicitaciones! Muy buenos relatos y buena onda!
    Besos,
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estuve leyendo buenos relatos ultimamente y eso me nutre ;)

      Eliminar
  6. Me emocionó mucho lo que has podido generar !!! Te agradezco la generosidad en compartirlo conmigo y los deliciosos textos , una alegría tu inquieta curiosidad ,y muchas muchas felicitaciones !!!
    Arriba y por la vida que es todos los días !!!...festejo este nacimiento !!!
    beso
    Patricia

    ResponderEliminar