viernes, 14 de agosto de 2015

Amor, sigamos girando amor

4 años re-descubriéndome en Amarillo y después


"Cambia todo cambia"
"Lo único permanente es el cambio"

Son algunas de las frases con las que la sabiduría popular expresa su .........(completar según propio sentir) al cambio. 

Y sí, el cambio puede generar temor, o ansiedad, o desconcierto....  o en ese orden, o todo junto. También entusiasmo y alivio, ¿porque no?


La idea de cambio implica movimiento. El movimiento me remite a fluir: fluir con sentido, fluir peregrino que asocio al movimiento del giro.

Giro como el cambio que pasa una y otra vez por el mismo lugar, buscando algo nuevo que aprender sobre lo ya aprendido, construyendo sobre lo construido y amando lo vivido.



Como el giro de la bailarina, que intenta una y otra vez, en el mismo salón, sobre el mismo pie y con el mismo corazón expectante que algo más bello y perfecto se puede producir.

En esta reflexión se encontraba mi corazón el año pasado cuando busqué plasmar nuestros 20 años de casados en una obra. 

Así nació "Amor, sigamos girando amor" que le regalé a mi amor Jóse, y naturalmente desbordó en regalo para la familia que formamos y sostenemos juntos.

Con "Amor, sigamos girando amor" abrazo nuestros cambios individuales, honro nuestros giros y amo nuestra elección de fluir juntos en cada giro de nuestra cotidianidad.



A veces los giros marean y se hacen con los ojos cerrados. Otras giramos como en un vals, y nuestros ojos quisieran atrapar toda la armonía que regala el movimiento. 

Sea como sea, estoy convencida de que girando crezco, girando vivo, y girando soy.

Hoy Amarillo y después, este blog cumple 4 años girando amor. 

Como el movimiento se demuestra andando pues, andemos (decía el gran Carlitos Balá) es que desde aquella auto promesa francesa 
(http://amarilloydespues.blogspot.com.ar/2012/07/mediodia-en-paris-oh-la-la-la-vida-y-su.html soy más consciente de los muchos giros que la vida me fue dando y también los giros que yo le imprimo a mi vida .

"Cada año tuve la bendición de encontrar el brillo adecuado para celebrar a  Amarillo: la palabra, la plástica y el silencio",  escribí el año pasado para el 3° cumpleaños de Amarillo (http://amarilloydespues.blogspot.com.ar/2014/08/una-eternidad-amarilla-y-toda-la.html)  

Hoy podría decir "cada año nos movimos, mi vida y yo - yo y mi vida, para encontrar la mejor manera de celebrar a Amarillo".

Y es mi giro que necesita expresarse, sea con la palabra, la plástica, el silencio y hoy con la música para dar cuenta de mi amorosa búsqueda de felicidad. 

Como cada año que celebro el regalo que es Amarillo en mi vida, también celebro su después esperanzada en los giros de amor que podamos generar.

"Cambia todo cambia
pero no cambia mi amor por más lejos que me encuentre"

Felices 4 años re descubriéndonos en tus tantas posibilidades, Amarillo y después!


Carolina Tocalli
15 de agosto 2015


Cambia todo cambia - Gracias Mercedes Sosa!

Cambia lo superficial 
Cambia también lo profundo 
Cambia el modo de pensar 
Cambia todo en este mundo 

Cambia el clima con los años 
Cambia el pastor su rebaño 
Y así como todo cambia 
Que yo cambie no es extraño 

Cambia el más fino brillante 
De mano en mano su brillo 
Cambia el nido el pajarillo 
Cambia el sentir un amante 

Cambia el rumbo el caminante 
Aunque esto le cause daño 
Y así como todo cambia 
Que yo cambie no es extraño 

Cambia, todo cambia 
Cambia, todo cambia 
Cambia, todo cambia 
Cambia, todo cambia 

Cambia el sol en su carrera 
Cuando la noche subsiste 
Cambia la planta y se viste 
De verde en la primavera 

Cambia el pelaje la fiera 
Cambia el cabello el anciano 
Y así como todo cambia 
Que yo cambie no es extraño 

Pero no cambia mi amor 
Por más lejos que me encuentre 
Ni el recuerdo ni el dolor 
De mi pueblo y de mi gente 

Lo que cambió ayer 
Tendrá que cambiar mañana 
Así como cambio yo 
En esta tierra lejana 

Cambia, todo cambia 
Cambia, todo cambia 
Cambia, todo cambia 
Cambia, todo cambia 

Pero no cambia mi amor

4 comentarios:

  1. Muy lindo Caro, todo cambia, todo gira, todo se mueve, es sinónimo de VIDA. La quietud, la inmovilidad, el no movimiento, el no pensar, no crear, no soñar es sinónimo de no VIDA. Beso Grande!!!INÉS

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Caro, todo cambia, todo gira ,todo se respira, todo es movimiento, el movimiento es VIDA, el no girar, el no movimiento,el no crear, el no respirar el no cambiar es sinónimo de no VIDA. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Todo cambia... que fácil confundirnos con la falta de compromiso.Cuando en realidad, animarse a andar, es cambiar de lugar, Ciertas esencias permanecen, ciertos amores se transforman, ciertas certezas se desvanecen, ciertos renuncios se hacen vigentes. Aunque todo cambia, el amor me demuestra que, cambiando con nosotros, si es amor sincero, cambia con nosotros. Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pero no cambia mi amor, por mas lejos que me encuentre, ni el recuerdo ni el dolor
      De mi pueblo y de mi gente" . Tan cierto Jóse.
      El amor, esa permanencia que capea los cambios, que da sentido a los sacrificios y que celebra los cambios conquistados juntos.

      Eliminar